Un sanjuanino reconoció que abusó a una menor ¿irá al Penal de Chimbas?
Se trata de un sujeto que durante el pasado martes 10 de octubre aceptó su responsabilidad en este desagradable hecho.
Durante el pasado martes 10 de octubre se llevó a cabo una importante audiencia en San Juan, respecto a un desagradable caso. Se trata de un hombre que finalmente reconoció ante las autoridades judiciales, que abusó sexualmente de una menor de edad. A pesar de ello, no estará privado de su libertad.
Se trata de un sujeto llamado Roberto Carlos Rodríguez. El mismo vive en el departamento Caucete, en una casa que a su vez funciona como un local donde se vende ropa. A este comercio había acudido una adolescente de 17 años con intención de adquirir algunas prendas.
En ese contexto pidió probarse algunos de los productos que estaban a la venta. Una vez que ella estuvo dentro del probador Rodríguez apareció, corrió la cortina y comenzó a tocarle los pechos por debajo de la ropa a la menor de edad.
La reacción de la víctima fue salir corriendo rápidamente del lugar. Finalmente con el apoyo de su madre la afectada contó lo ocurrido ante las autoridades, por lo que el degenerado tuvo que presentarse en el palacio de Tribunales y estar cara a cara frente al juez. Fue en ese momento en que él decidió reconocer que efectivamente había manoseado a la joven, por lo que todo se resolvió con un juicio abreviado.
Este acuerdo fue aceptado por el juez. El mismo consistía en que Rodríguez reciba una pena de 6 meses de prisión por cometer un Abuso simple, pero será de ejecución condicional, por lo que seguirá en libertad mientras no cometa otra delito.