EL pasado martes,  la Justicia condenó a Franco Facundo González, un hombre oriundo de Sarmiento, después de que reconociera en un juicio abreviado haber abusado de sus tres sobrinas. La condena fue acordada entre la defensa del acusado y la fiscalía, y se determinó que será de cumplimiento condicional debido a que González no tenía antecedentes penales y confesó el delito.

El sujeto fue acusado de abuso sexual simple, y su defensa llegó a un acuerdo con el fiscal de la UFI ANIVI, Duilio Ejarque, para dictar la pena. El juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, homologó el trato, resultando en una condena de 3 años de prisión en suspenso.

Los hechos ocurrieron el año pasado y fueron denunciados ante la Justicia, lo que llevó a González a ser acusado y su causa elevada a juicio. Sin embargo, antes del inicio del juicio oral y público, las partes acordaron que el acusado aceptaría los términos del acuerdo, acortando el proceso legal.

Aunque cumplirá la pena en libertad, González tendrá restricciones importantes. No podrá acercarse a las denunciantes ni mantener contacto con ellas en ningún caso. Además, deberá estar a disposición de la Justicia y presentarse en sede judicial o policial cada vez que sea requerido.