Todo ocurrió en Capital, cuando un hombre que circulaba en bicicleta fue detenido por efectivos policiales. Cuando lo cuestionaron, el agredió a los policías y les dañó la moto policial. Por esta razón, el viernes 29 fue condenado a 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Según fuentes judiciales, el 27 de septiembre por la noche, Ángel Paulo Neira circulaba por avenida Alem y Circunvalación, en Capital. En ese momento personal motorizado del Comando Urbano intentó entrevistarlo y le solicitó que detenga su marcha, a lo que Neira se negó.

El sujeto se fugó por Alem hacia el Sur, pero fue interceptado en calle Falucho. En el lugar, le propinó una patada a una moto policial y luego bajó de su bicicleta. Entonces, arrojó el rodado de manera violenta contra los policías, golpeando a una de las uniformadas, haciendo que caiga al piso y lesionándola en la frente. 

Tras ese primer episodio, huyó por Falucho hacia el Oeste. Después, lo persiguió otro policía y a mitad de cuadra le dio otro puntapié a la motocicleta de la fuerza de seguridad, causando la rotura de una cacha de plástico y provocando la caída al suelo del agente; también se rompió la sirena del vehículo policial. 

Y para completar la suma de delitos, Neira le mordió el dedo índice derecho al efectivo policial causándole un corte. De todos modos fue detenido y este viernes condenado a 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de daño agravado en concurso real con resistencia a la autoridad y lesiones leves.