En la jornada del miércoles condenaron a 8 años de prisión a un albañil pocitano. El hombre fue acusado de violar a su propio hijo. El caso fue conocido cuando el adolescente contó que su padre se puso a ver una película pornográfica y que abusó sexualmente de él. 

El condenado tiene 41 años y se encuentra detenido desde septiembre de 2022 tras que quien fuera su esposa hizo la denuncia por el ataque sexual y su hijo relatará la traumática experiencia que vivió. En ese momento se abrió una causa penal en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, que tuvo su cierre final con la condenada dictada por los jueces Alberto Caballero, Eugenio Barbera y Federico Rodríguez. 

En el juicio le atribuyeron el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por tratarse de una víctima menor de 13 años. Por este caso, el acusado sostuvo su inocencia y adjudicaron la denuncia a diversos motivos. El hombre dijo que su hijo lo acusó para encubrir el abuso sexual que cometió.  

Las pericias psicológicas fueron contundentes y revelaron que el chico mostraba indicadores que sufrió abusos sexuales por parte del padre. De este modo, el tribunal dio por probado el ataque sexual y este miércoles condenaron al albañil pocitano a la pena de 8 años de prisión.