Los jueces Verónica Chicón, Celia Maldonado y Andrés Abelín Cottonaro absolvieron a un empleado de comercio de 39 años mediante el beneficio de la duda. El fiscal Mariano Juárez Prieto de la UFI Anivi había solicitado una pena de 20 años de prisión para el acusado.  Sin embargo, no paso.

El caso involucraba abusos de carácter gravemente ultrajante y corrupción sexual contra una niña que en la actualidad tiene 15 años. Estos actos habrían tenido lugar en múltiples ocasiones, comenzando cuando la víctima tenía tan solo 11 años. Todo sucedía cuando el acusado solía visitar la casa de la familia.

Esta decisión judicial  representó un revés significativo para las aspiraciones de la Fiscalía, que ahora tiene la opción de impugnar la sentencia. Por otro lado, fue un triunfo para el imputado, Cristian Colombo, y su abogada defensora, Carla Manini.

Cabe mencionar que Manini había argumentado que los hechos imputados a su cliente carecían de pruebas contundentes y había solicitado su absolución de forma categórica. A pesar de ello, Cristian Colombo seguirá cumpliendo su detención en la cárcel de Chimbas, donde se encuentra desde que en septiembre de 2021  ya que admitió su culpabilidad en un caso previo en el que abusó de una niña de 7 años. Por este delito, Colombo fue condenado a una pena de 10 años de prisión, según lo confirmado por fuentes judiciales.