Este miércoles se llevó a cabo un juicio abreviado por el caso del chofer que fue atrapado con un arma de fuego. Daniel Gustavo Campallo fue condenado en Flagrancia a 1 año de prisión condicional por lo que cumplirá su pena en libertad, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La defensa de Campallo acordó la pena con la fiscal Yanina Galante. Por lo que Juan Fonzalida, el juez que llevó a cabo el caso, le dictó la condena condicional. Por lo que no irá a la cárcel, pero no podrá salir de la provincia y el país sin autorización previa de las autoridades.

El hombre fue acusado por portación de un arma de fuego de uso civil sin autorización. La certificación de RENAR estaba vencida desde el año 1994. Además, la entidad se disolvió y en la actualidad la vigente es la ANMaCI quien otorga los permisos.

Campallo llevaba escondida una pistola calibre 22 en la puerta de la camioneta perteneciente a Diario de Cuyo. La Policía lo detuvo el pasado 9 de septiembre por este hecho en las cercanías del Cementerio de 9 de Julio, en Las Chacritas, cuando el hombre había estacionado en un sitio oscuro.

Personal policial que patrullaba la zona decidió acercarse a entrevistar a Campallo, porque les pareció sospechosa su actitud. Fue allí que le descubrieron el arma. Como el sujeto no contaba con los permisos obligatorios, fue aprehendido. Uniformados de la Comisaría 31º descubrieron que el arma estaba cargada.