César Julio Catriel fue condenado este jueves con la suspensión de juicio a prueba por 2 años por ser el autor de un hecho de violencia de género. El violento sujeto le propinó a su pareja una golpiza, sin embargo, la Justicia sanjuanina lo dejará libre, según informó una fuente judicial.

Parte de la pena para este sujeto es la de realizar trabajos comunitarios por 50 horas a cumplir en el plazo de 4 meses. Además, el sujeto deberá realizar una reparación simbólica de $10.000, así como también se acordó una cuota alimentaria por $40.000, además de tener que dejar esa vivienda y acatar una prohibición de acercamiento.

El episodio de violencia de género ocurrió en una vivienda de Calingasta el pasado lunes cerca de las 22:30. César y la víctima volvían de recoger leña y cuando llegaron a la vivienda del Barrio Fronteras Argentinas comenzaron a discutir. En un momento dado, Catriel comenzó a agredir a la mujer con piñas en el rostro, luego la arrojó al suelo y le pateó el rostro y las costillas ocasionándole lesiones visibles a simple vista.

Minutos más tarde, el hermano de la víctima llegó al domicilio y al ver a su hermana golpeada llamó a la Policía para denunciar a su cuñado, puntualizó la fuente judicial.