El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, explicó el retraso de la fecha de modificación para la restricción del uso del agua. "Normalmente la modificación arrancaba a principios de octubre", dijo Ruiz. 

"A partir del mejor uso y del estudio que hemos realizado sobre los niveles de reserva, determinamos que este año la fecha de modificación será a partir del 1° de diciembre", explicó-

"Entendemos que ahora es cuando afecta fuertemente el calor y no tenía sentido hacer la modificación antes de esta fecha", destacó el presidente de OSSE. 

"Nosotros tenemos la responsabilidad formal y legal de hacer el control de derroche y lo vamos hacer con más personal porque necesitamos que la gente cuide el agua potable", aseguró.

Consultado por el personal que se empleará en estas tares de control Ruiz explicó que "normalmente se incorporan diez cuadrillas para realizar este trabajo".
También destacó que el programa de instalación de medidores de agua no se ha detenido. "El programa de medidores nunca se dejó de trabajar. Por razones económicas, estamos tratando de conseguir los fondos para poder realizar la inversión", afirmó.

"Son 3500 pesos por medidor. Si queremos instalar diez mil medidores que es la propuesta de todos los años es mucho dinero. Estamos en conversaciones con la secretaría de recursos hídricos para obtener la financiación. Entendemos que antes fin de año lograremos el acuerdo", concluyó.