Sergio Sandez, sanjuanino en Israel, espera que el conflicto en Oriente Medio “termine bien y puedan salir todos los secuestrados”. En diálogo con Canal 13, expresó que “es difícil ver la situación vivida por la rehén Shiri Bibas. Es un símbolo para el país”.

El grupo terrorista islámico Hamás había indicado el 29 de noviembre de 2023 que Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir Bibas (de cuatro años y nueve meses en ese momento), de ascendencia argentina y peruana, habían muerto en un bombardeo israelí en Gaza previo a la tregua que en esos momentos se desarrollaba en Gaza y que terminó dos días después.

Por estas horas, brigadistas de Hamás entregaron a la Cruz Roja un ataúd que según el grupo terrorista tiene los restos de la argentina-israelí Shiri Bibas, secuestrada el 7 de octubre de 2023.

"Todo el tiempo intentando movimientos terroristas"

Es dificil ver toda esta situación. El 7 de octubre (día de un mortal ataque) nos tomaron por sorpresa”. dijo Sandez. Israel acusa a Hamás de violar el acuerdo de alto el fuego firmado entre ambos, luego de que las pruebas forenses revelaran que uno de los cuatro cuerpos entregados por el grupo armado palestino no era el de la rehén Shiri Bibas.

Shiri, de 32 años, fue secuestrada junto a sus dos hijos durante el ataque realizado por Hamás el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y otras 251 fueron llevadas a la Franja de Gaza como rehenes. La noticia de que los tres miembros de esta familia, con raíces argentinas y peruanas, estaban muertos provocó una gran conmoción en Israel.

"Esperemos que todo termine bien y liberen a secuestrados"

“En Franja de Gaza, entre el 90 y el 95 por ciento de los que viven son de Hamás. El que no quiere ser de Hamás la pasa mal. Ellos nos quieren borrar del mapa. Y no están solos. Tuvieron la ayuda de Hizbulá en El Líbano, como también tuvieron apoyo de Irán”, dijo Sandez.

“En Jerusalén, por suerte la hemos pasado muy bien. Aunque fue complicado cuando intentaron tirar misiles de Irán. Pusieron tres bombas en tres autobuses por estas horas. Por suerte no explotaron cuando subía gente a los autobuses. Alrededor de Jerusalén están todo el tiempo tratando de hacer movimientos de terrorismo. Por suerte tenemos un ejército que los está defendiendo bien”, dijo Sandez.