Milán, la capital mundial de la moda, planea reducir el ruido nocturno de sus distritos más turísticos prohibiendo la venta de pizza y helado después de la media noche. El proyecto, obviamente, ya tiene resistencia por parte de los ciudadanos.

El medio Euro New, dio informó que el proyecto de ley presentado por el gobierno de la ciudad italiana prohíbe la venta de toda comida para llevar después de las 12.30hs en días laborales, y después de la 1.30hs los fines de semana. El polémico proyecto prohíbe la venta específica de pizzas, helado y bebidas. También se contempla que los restaurantes y bares cierren en los mismos horarios.

El helado y la pizza forman parte de la cultura italiana, por lo que la medida generó mucha resistencia en los milaneses. El secretario general de la Unidad Milanesa de Comercio, Marco Barbieri, afirmaba a The Observer: “¿Qué hace la familia italiana promedio en verano? Salen a pasear después de cenar y se toman un helado”. “Es una tradición clásica, por lo que está claro que si se interfiere en este tipo de hábitos culturales, la gente no estará contenta” aseguró.