Sigue el conflicto político-diplomática entre Argentina y Venezuela por la detención del gendarme argentino Agustín Nahuel Gallo en aquel país. Es que escaló la tensión y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó directamente al ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, y advirtió sobre las consecuencias si el argentino no es liberado.

El nuevo choque se desató tras las declaraciones de Cabello, quien confirmó la detención de Gallo y sugirió que su presencia en Venezuela podría estar vinculada a una misión encubierta, enviado por el Gobierno argentino.

Sin embargo, desde su cuenta de la red social X, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich respondió: “Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos”.

En el mismo mensaje, lanzó una advertencia directa: “Liberá a Nahuel o atenete a las consecuencias”. Según la ministra, la situación representa un intento del gobierno venezolano por “ocultar su propia desesperación”.