Encontraron muerta a una joven argentina en Estados Unidos. La fallecida es Lucila Nieva, una tucumana de 22, que fue hallada sin vida en Houston, Texas, luego de que sus familiares advirtieran a las autoridades que habían perdido todo tipo de contacto con ella desde el fin de semana pasado.

Las claves de la investigación apuntan a un presunto femicidio. Trascendió que fue detenido un joven estadounidense identificado como Robert Sullivan, quien era pareja de Lucila y convivía con ella.

Las causas detrás de su muerte aún son desconocidas. Hasta el momento, los detalles de lo que ocurrió y cómo fue encontrada Lucila se mantienen bajo secreto. En paralelo, las autoridades iniciaron una investigación que tendría como hipótesis un presunto femicidio. El principal sospechoso sería su pareja, quien fue detenido de forma inmediata.

De acuerdo a la información publicado por Los Primeros, la familia de Nieva reveló que habían tratado de comunicarse con la joven desde hace una semana. No obstante, sus allegados pidieron no hablar con los medios de comunicación hasta que no se esclarezcan las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Por otro lado, el Gobierno provincial aseguró haber tomado contacto con los familiares de Nieva, con la intención de ayudarlos a agilizar los trámites de repatriación y el traslado del cuerpo. “Estamos en contacto permanente con la familia”, informaron las autoridades durante un diálogo con La Gaceta.

De la misma manera, el consulado de Houston emitió un comunicado respecto a las tareas que se implementaron en torno a la investigación por la muerte de la argentina. “Respecto al caso de la ciudadana Lucila Nahir Nieva, oriunda de la provincia de Tucumán y recientemente fallecida en Texas, EEUU, desde el Consulado General de la República en la ciudad de Houston se está trabajando, en el ámbito de sus competencias, en toda asistencial consular requerida en estos casos”, manifestaron.

“La familia también se encuentra en constante comunicación con la Dirección de Argentinos en el Exterior, área competente en materia de asistencia a familiares de fallecido en el exterior y que se encuentren en la República”, confirmaron respecto al lazo tendido con los familiares de la víctima que se encuentran en Tucumán.

Tal como lo había expresado en sus redes sociales, Lucila había tomado la decisión de mudarse a Estados Unidos para buscar una vida mejor. Con el apoyo de su familia y amigos, la joven aterrizó en el Estado sureño a mediados de junio del año pasado.