Este lunes en Río de Janeiro, Brasil, un empresario terminó siendo detenido ya que se lo acusa de haber contratado a un sicario para darle muerte a su amante, ante la amenaza de revelar su amorío. 

Según la investigación, Claudio Rodrigues de Oliveira Bastos ordenó el crimen de Yoran Tairik Guimarães Costa. El fin era evitar que saliera a la luz la relación extramatrimonial que llevaban adelante. Yoran habría amenazado con revelar el romance y por tal motivo, ordenaron su ejecución. 

El sicario aún no se encontró, la persona que el 11 de este mes en una parada de colectivo le dio muerte al joven. Yoran había llegado a ese lugar del barrio Rio do Ouro engañado con la falsa promesa de un trabajo como sereno. 

Cámaras de seguridad grabaron el asesinato. En las imágenes se ve cómo el sicario, que llevaba cerca de una hora en el lugar, se acerca lentamente a su víctima y le dispara en la cabeza antes de darse a la fuga. Después de matar a Yoran, el sicario se llevó su celular, se subió a un colectivo y se esfumó.

La policía indicó que el asesino bloqueó una de las redes sociales de Yoran en lo que creen fue un intento de entorpecer las investigaciones, ya que había chats y conversaciones telefónicas que revelaban la relación extramatrimonial.

La policía llegó al autor intelectual del crimen con la ayuda de la esposa de Yoran, que mostró pruebas de las conversaciones entre los amantes.

Las autoridades aún intentan dar con el sicario que fue contratado para la ejecución.

(Fuente: TN)