Él era Thomas, el joven que intentó matar a Donald Trump
El muchacho de 20 años fue abatido por fuerzas de seguridad tras dispararle al candidato republicano.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) reveló durante la madrugada de este domingo la identidad del atacante que hirió de un disparo a Donald Trump el sábado durante un acto electoral. Se trata de Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad tras disparar al candidato republicano.
El FBI informó que Crooks era residente de Bethel Park, un suburbio de Pensilvania ubicado a unos 56 kilómetros al sur de Butler, donde Trump estaba celebrando el acto partidario en el cual fue atacado. Según informes locales y un video de la graduación de la escuela, Crooks se graduó de Bethel Park High School en 2022.
El atacante utilizó un fusil semiautomático AR-15 y disparó desde lo alto de un edificio a una distancia de aproximadamente 200 metros, según confirmó BBC Verify tras analizar las imágenes del incidente. No se encontraron antecedentes penales en los registros judiciales públicos de Pensilvania sobre Crooks.
Al momento del ataque, el joven no llevaba identificación, por lo que los investigadores utilizaron ADN para identificarlo. El nombre y la edad de Crooks coincidían con los datos de un listado de votantes de Pensilvania del lado Republicano, el partido que representa Donald Trump. Las elecciones presidenciales de este año habrían sido las primeras en las que Crooks tenía la edad suficiente para votar, según señaló CNN.
El FBI, a través de un comunicado, afirmó: “Sigue siendo una investigación activa y en curso. Se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por internet”.
Thomas Matthew Crooks logró dispararle a Trump desde el techo de una planta manufacturera ubicada al norte del lugar donde se llevaba a cabo el evento. Las autoridades continúan investigando los motivos y circunstancias que llevaron a este trágico incidente.