El papa Francisco realizó un documental, en el que escucha y responde sin prejuicios las preguntas de algunos jóvenes que lo cuestionan acerca del aborto, la identidad de género, la homosexualidad o el feminismo. Este material filmográfico se emite desde el pasado miércoles en la plataforma Disney+. De hecho, el papa no le tiene miedo a hablar del sexo y llega a calificarlo como "una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos".

En el documental, se incluyó a 10 jóvenes católicos, ateos y musulmanes de 20 a 25 años, algunos con escotes, tatuajes o piercings. Los mismos confrontan al Papa argentino, de 86 años, con el fin de despejar sus dudas para conocer la postura del sumo pontífice respecto a diversos temas.

En cuanto a los elegidos para entrevistar al Papa, ellos fueron seleccionados por las preguntas que querían hacer. Mas aseguran los cineastas, que ellos no intervinieron en la formulación de las mismas. La mayoría de los seleccionados son de América del Sur.

Algunas de las preguntas que le realizaron fueron: "¿Conoce Tinder?", acerca de la aplicación de citas. Luego de admitir que no sabe de qué se trata eso, Francisco afirma que "los jóvenes tienen ese afán de conocerse y eso es muy bueno".

El filme es coproducido por los españoles Jordi Évole y Màrius Sánchez, dura 80 minutos y aborda temas que preocupan a la generación Z. Como el feminismo, las migraciones, la salud mental o los derechos LGTB+. Y tiene momentos inesperados, como cuando una creadora de contenidos pornográficos le explica al Papa su relación con la masturbación.

“Expresarse sexualmente es una riqueza. Así que cualquier cosa que reste valor a la expresión sexual real te disminuye y agota esta riqueza”, le dijo el Papa a la mujer.

La repercusiones del film han sido muy buenas, las críticas recibidas son positivas y cada vez añaden mas audiencia. Al concluir las grabaciones, el Papa le dijo a sus entrevistadores: "Yo aprendí mucho de ustedes, a mi me ha hecho muy bien y les agradezco por el bien que me han hecho".