El Papa Francisco sigue en estado crítico: sufrió una insuficiencia renal
En las últimas horas, desde el Vaticano nuevamente informaron las novedades acerca de la salud del Sumo Pontífice.
Jorge Bergoglio sigue ingresado en el hospital Gemelli de Roma, tratando de recuperarse. Luego de que fuera diagnostica con una neumonía bilateral hace días atrás, sufrió una crisis asmática. Sumado a esto reciéntemente se informó que presnentó una leve insuficiencia renal.
Al comienzo de este domingo 23 de febrero, se había conocido que Francisco I había presentado problemas respiratorios. Sumado a esto el propio Papa le había pedido a la comunidad católica que rezaran por él. Afortunadamente este episodio asmático no se ha repetido, pero los profesionales detectaron otro problema de salud.
‘Algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control’, reza el parte médico que compartieron de forma oficial desde el Vaticano. A raíz de esta situación se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina.
Por último, también se confirmó que el nivel bajo de plaquetas que le habían detectado el pasado sábado (denominado 'trombocitopenia'), se ha mantenido estable por el momento.