En Israel mataron a tres rehenes por 'error', uno era argentino
El primer ministro señaló que se trató de una "tragedia insoportable". Los confundieron con personas de Hamás
En una operación en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) admitieron haber matado a tres rehenes, confundiéndolos erróneamente con militantes de Hamás. El vocero militar, Daniel Hagari, reveló que las víctimas fueron consideradas una "amenaza" durante la ofensiva, lo que llevó a los soldados a disparar.
Las identidades de las tres víctimas, Yotam Haim (28 años), Samer Talalka (22) y Alon Shamriz (26), fueron confirmadas después de que sus cuerpos fueran devueltos a territorio israelí. Notablemente, Alon Shamriz era un argentino residente en el kibutz Kfar Aza, cerca de la frontera con Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el incidente como una "tragedia insoportable" tras conocerse la lamentable confusión que resultó en la pérdida de vidas inocentes. El reconocimiento de este error plantea preguntas sobre la precisión de las operaciones y las consecuencias de tales equivocaciones en medio del conflicto. Permaneceremos atentos a cualquier desarrollo adicional.