Valentina Cancela tenía 17 años y estaba desaparecida desde el martes, hasta que se conoció el desenlace más triste. Su ex novio confesó el crimen y guío a los efectivos policiales al médano donde la hallaron semienterrada.

El hecho sucedió en Punta del Este. La jefatura de policía de Maldonado fue quien informó que se trataba del cuerpo de Valentina. “Acabamos de encontrar el cuerpo”, expresó el fiscal del caso, y confirmó que el ex novio de la chica colaboró con las autoridades para indicarle el lugar.

Liliana, la madre de la víctima, desconocía su paradero desde ese martes en la tarde ya que "hay días que viene a almorzar a casa, a veces se compra un sandwich y va a lo de una amiga", comentó la mujer. "Esta vez, cuando llegué a casa, dije 'qué raro, no vino posiblemente se haya quedado en la casa de una compañera'".

Pasadas las 14hs, según las declaraciones del Diario El País de Uruguay, comenzó a llamar al celular de su hija la cual no atendió. Volvió a intentar comunicarse a las 15:30hs, pero no tuvo éxito. Declaró al respecto: “En un momento sentí una presión muy fuerte en el pecho, intuición de madre, y dije 'algo anda mal”.

Encontraron enterrada en un médano a una joven: su ex, el asesino
La zona donde encontraron el cuerpo de la joven

Valentina Cancela tenía una relación violenta y toxica con su ex novio

El miércoles, en el departamento de Maldonado empezó la búsqueda desesperada de esta joven de 17 años. El día anterior a su muerte la adolescente se reunió con el ex novio en la playa, con el que no mantenía una buena relación. El mismo agresor ya cotaba con 3 denuncias por violencia de género y tenía una orden de restricción, según dijeron sus familiares.

El primer hallazgo fue su mochila, enterrada cerca de la playa donde se lavó por última vez. El jefe de policía de Maldonado, en un diálogo con prensa, comentó que "hubo que hacer un pozo y taparlo, estaba enterrada a menos 20 centímetros y había movimiento de arena en el lugar”. El ex novio aseguró que había estado conversando dos horas con Valentina y retiró solo del lugar.

Luego de unas horas el femicida confesó, según los diarios El Observador y El País. Además, indicó donde estaba el cadáver de Valentina, en la parada 6 de la Playa Brava de Punta del Este.