Ada Yasir Mir, de cinco años de edad, se había puesto un vestido de Barbie y una tiara de plástico para el cumpleaños de su hermano. Bajó apresurada de su habitación, llamando a su padre para que termine su té y corte la torta. Minutos después, un leopardo la alejó del jardín de su casa. 

La residencia rural a las afueras del distrito indio de Budgam recibió las condolencias de un gran número de vecinos, quienes señalaron a medios locales que este no fue el primer animal salvaje avistado en la zona. Aijaj Ahmed, tío de la niña, afirmó que se trató de un ataque animal. 

Uno de tales avistamientos fue capturado en cámara y reportado al Departamento Forestal, pero el organismo no tomó acción. Ahmed, acompañado de otros familiares, vecinos y oficiales de forestación saltaron a la acción para buscarla ante los gritos desconsolados de la pequeña criatura.

Pero solo encontraron rastros de sangre y la muñeca que la niña tenía en mano, tirada en el piso. Al día siguiente, el pasado viernes, el cuerpo de Ada fue recuperado en una zona frondosa cercana a la casa. La familia en duelo despidió a la niña este sábado junto a algunos los familiares. 

Quienes no pudieron ir al velorio por las restricciones, utilizaron Twitter para compartir el recuerdo de la niña. Muskan Mumtaz, una tía de la niña, compartió en la red social un video de Ada en respuesta a la circulación de un clip donde se muestra la recuperación del cuerpo de la niña.