Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air se posó sobre la pista en el aeropuerto de Muan en el momento de su aterrizaje. Pero las imágenes muestran que aparentemente su tren de aterrizaje no se desplegó ni su velocidad disminuyó.

Terminó impactando contra un sector del aeropuerto y estalló desintregrándose casi totalmente por la explosión por la que resultaron fallecidos sus 176 ocupantes, incluída la tripulación.

El jefe del aeropuerto confirmó a la prensa que la destrucción fue total luego del impacto y solo quedó reconocible la parte de la cola del avión. El siniestro se registró a las 9.30 hora de Corea del Sur y se transformó en una de las peores tragedias aéreas de ese país.

Respecto a las causas del accidente se supo que aparentemente pudo haber sido provocado por una bandada de pájaros que ocasionaron problemas en el tren de aterrizaje por algún impacto. El piloto emitió señales de auxilio y eligió un sector alternativo del aeropuerto para la operación de aterrizaje que finalmente fue fallida. 

Las cajas negras del avión fueron recuperadas y de ellas saldrán datos que revelarán los motivos del siniestro.