Maduro reasumió en medio del fuerte rechazo y tildó a Javier Milei de "nazi sionista"
Nicolás Maduro volvió a apuntar contra el presidente argentino. Aseguró que encabeza a la ultraderecha "que quiere imponerle un presidente a Venezuela".
Nicolás Maduro asumió este viernes por tercera vez consecutiva, la presidencia de Venezuela en medio de numerosas denuncias de irregularidades y sin presentar una sola acta de votación para dar cuenta de "su triunfo" en las urnas. El régimen venezolano apenas se limitó a informar en conferencia los supuestos resultados electorales y desoyó los reclamos de la oposición y de gran parte de la comunidad internacional.
Tras jurar el cargo, Maduro brindó una conferencia de prensa en la que volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei a quien llegó a tildar de "nazi sionista".
"La ultraderecha encabezada por Milei le quiere imponer un presidente a Venezuela" aseguró Maduro y recordó "cuando lo intentaron con Juan Guaidó. Muy ladrón, muy bandido".
En un discurso transmitido por la cadena TeleSur insistió en que "la extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social, llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente".
"A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo. No han podido ni podrán jamás", sentenció.
La jura de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela por tercera vez consecutiva y gobernará el país caribeño por los próximos 6 años en medio de una más que profunda crisis económica y política.
Durante la jura Maduro aseguró que hará cumplir "todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República". Recordó además a Hugo Chávez. "Ante esta magna Asamblea Nacional, Poder Legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela, juro. Juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz. Juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez", dijo Maduro.
Y completó: "juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta constitución, que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de la constitución y las leyes de la republica".
Aseguró además que este nuevo período presidencial "será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida. Y así cumpliré y cumpliremos".