Este sábado 14 de octubre miles de turistas que se encontraban en la capital francesa vivieron un indeseable momento. Se trata de visitantes que habían llegado al museo del Louvre en París, los cuáles debieron ser evacuados rápidamente debido a una amenaza de bomba.

Esto se vivió en horas de la mañana de la presente jornada, cuando el museo estaba funcionando normalmente, recibiendo turistas que iban a ver las obras que allí se exhiben. Sin embargo, en ese contexto recibieron distintas amenazas por escrito, asegurando que habían explosivos en el lugar y que se iba a cometer un atentado terrorista.

Frente a esta situación tomaron la decisión de evacuar a todos los presentes y de cerrar las puertas del establecimiento cultural, para evitar cualquier tipo de ataque. Se estima que fueron un total de 15.000 personas las que debieron retirarse rápidamente del lugar de manera preventiva.

'Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas', indicaron desde el museo del Louvre a través de sus redes sociales oficiales. Cabe destacar que esto ocurrió justo al día siguiente de que un joven de Chechenia asesinara a puñaladas a un profesor de 57 años, llamado Dominique Bernard, dentro del Instituto Gambetta de Arrás.

El momento donde los turistas son notificados de la evacuación:

Ampliar contenido