Hay preocupación entre los accionistas de Elon Musk, ya que estas afirmaciones publicadas en un medio tan prestigioso como lo es The Wall Street Journal, podrían comprometer las ganancias de las empresas. “En 2018, tomó varias pastillas de ácido en una fiesta que organizó en Los Ángeles. Al año siguiente, estuvo de fiesta con hongos mágicos en un evento en México. Ha consumido drogas ilegales con el actual miembro de la junta directiva de SpaceX y Tesla, Steve Jurvetson”, asegura el medio.

Elon Musk, conocido por ser empresario y un millonario con una activa participación en la vida pública, a veces de forma polémica, está ahora en el ojo de una tormenta mediática, ya que el medio desliza la sospecha de que sus decisiones empresariales pudieran estar influenciadas por el consumo de recurrente de drogas, poniendo en riesgo su salud y el futuro de sus compañías de miles de miles de millones de activos.

LSD, cocaína, éxtasis, hongos psicodelicos y ketamina fueron las drogas señaladas por el entorno del magnate según el medio estadounidense, fuentes que pidieron no ser identificadas, algo que también pone en duda la veracidad del artículo.

Alex Spiro, abogado de Elon Musk, afirmó que  el ejecutivo se somete regularmente a testeos de drogas en SpaceX y que nunca arrojó un resultado positivo. Sin embargo, hubieron algunos incidentes, como en el programa de Joe Rogan donde aparece fumando marihuana y se expresa con un leguaje vulgar. 

Pese a que éstas afirmaciones pueden poner en tela de juicio a Musk, por el momento las empresas bajo su administración han mantenido una tendencia positiva, incluso con un incremento en el valor de las acciones de Tesla, y un avance en los ingresos de Space X. 

Rumores de fiestas con drogas salpican a Elon Musk