Este miércoles 2 de marzo es el séptimo día de la invasión rusa al país de Ucrania y en las primeras horas de la mañana (hora argentina), el portavoz del ministro de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, confirmó que el Ejército de Rusia tomó la capital de la provincia Jersón. Además, destacaron que en la ciudad ‘no hay escasez de alimentos’.

Por otra parte, desde el Ministerio de Defensa, confirmaron que las tropas rusas también se hicieron con el control de las ciudades de Tokmak y Vasílievka luego de que los militares ucranianos entregaran sus armas y cesaran con la resistencia.

Desde Moscú, confirmaron el control de la ciudad sureña de Jersón, ubicada a orillas del Mar Negro, y el portavoz del ministro Konashénkov, expresó ante los medios rusos, ‘las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia se han hecho con el control completo de la capital de la provincia de Jersón’. En este sentido, destacó que, ‘no hay escasez de alimentos o artículos de primera necesidad’.

Unos minutos antes que desde el Ministerio de Defensa divulgaran esta información, el alcalde de la ciudad de Jersón, Igor Kolikhayev, había dicho que la ciudad estaba aún bajo el control de las Fuerza ucranianas.