Luego de varias acusaciones por tener contacto y relaciones sexuales con una paciente, suspendieron la licencia de un médico en Arkansas.

El acusado es David Diffine Según, quien fue acusado por la Junta Médica del Estado de Arkansas. La junta emitió una orden de suspensión de emergencia a principios de esta semana, acusando al Dr. Diffine por infringir la Ley de Prácticas Médicas y el Reglamento de la Junta.

Según la orden, Diffine tuvo “contacto sexual, relaciones sexuales o una relación romántica con una paciente”. La junta recibió en julio una denuncia de que Diffine “tuvo contacto sexual con su personal, que también eran sus pacientes, y los acosó sexualmente”.

Según la orden, la denuncia incluía un vídeo de una cámara de seguridad de la presunta conducta sexual y acoso. “El vídeo muestra al Dr. Diffine realizando un acto sexual con un miembro del personal mientras otros miembros del personal estaban presentes y observando”, decía la orden. “El vídeo también muestra al Dr. Diffine caminando desnudo por la clínica”.

Al emitir la suspensión de emergencia, la junta médica declaró que Diffine exhibió “un peligro continuo para el público en su continua práctica de la medicina”.

La junta celebrará una audiencia el 6 de diciembre sobre las acusaciones que enfrenta Diffine. Si encuentran que efectivamente violó la Ley de Prácticas Médicas, la junta podría solicitar la revocación o suspensión de su licencia para ejercer en el estado de Arkansas.

Esta es la segunda vez que se suspende la licencia de Diffine cuando la junta médica estatal suspendió su licencia por recetar una “cantidad excesiva” de medicamentos a sus pacientes. La junta luego desestimó los cargos después de no encontrar ninguna prueba de las acusaciones.