El fuerte sismo tuvo su epicentro en el municipio de El Calvario, Bogotá. La magnitud del movimiento fue de 6,1 grados en la escala de Richter, lo que lo convierte en uno de los más fuertes que se han sentido en el país en los últimos años. Esta tarde, se confirmó la primera muerte relacionada con este temblor, cuando una mujer, dentro de la desesperación del momento, se arrojó al vacío.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó en su cuenta de X (Twitter) que el único incidente grave reportado tras el terremoto fue la muerte de una mujer que se lanzó al vacío desde un décimo piso de un edificio residencial. Según la mandataria, la víctima habría sufrido un descontrol nervioso por el temor al sismo. Por este hecho, la funcionaria envió un sentido mensaje, “Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda. Nuestras condolencias y solidaridad”.

Ampliar contenido

Además, López indicó que hubo personas atrapadas en ascensores, deslizamientos de tierra, caídas de techos y otros eventos menores que no dejaron heridos ni víctimas fatales. La alcaldesa hizo un llamado a la calma y a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir situaciones de riesgo.

El presidente Gustavo Petro se encontraba participando en un congreso sobre la corrupción cuando ocurrió el sismo. El mandatario estaba acompañado por el embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, y otras personalidades internacionales. Palmieri fue el primero en advertir que se trataba de un terremoto, pero continuó con su exposición sin mayores contratiempos.