Según la revista Rolling Stone, el expresidente tendría planes de enviar "escuadrones de asesinato estadounidenses" a México de forma encubierta. La intención de Trump es acabar con líderes de cárteles de drogas.

Acorde a lo publicado, el candidato a presidente ya habría discutido esta propuesta con varios políticos, y su la idea sería llevarla a cabo en un segundo mandato. Las operaciones serían llevadas a cabo "con o sin el consentimiento del gobierno mexicano".

“Las Fuerzas Amadas de EE.UU. disponen de asesinos más duros" habría expresado Trump. Además, aseguró que “la eliminación de los capos del narcotráfico contribuiría significativamente a perturbar las actividades delictivas de sus grupos e infundiría miedo a sus jefes”.

No es la primera vez que el político sugiere planes de esta magnitud, en el 2020, todavía siendo presidente, Donald Trump propuso lanzar misiles a México para "destruir los laboratorios de drogas" y acabar con los cárteles del narcotráfico. Esta afirmación fue declarada por el entonces secretario de defensa Mark T. Esper.