El misterio de un alpinista austríaco que desapareció hace más de 20 años podría estar cerca de resolverse. Un guía alpinista encontró el 18 de agosto un cadáver en una capa de hielo, junto a una bolsa con documentos personales que indican que se trata del hombre de 37 años que se perdió en 2001 tras un accidente en la zona de Schlatenkees, en el Tirol, informó la policía local.

El cuerpo fue hallado a unos 2.900 metros de altura, en una región donde el deshielo récord provocado por el cambio climático ha dejado al descubierto otros restos humanos y objetos en los últimos años. De hecho, a fines de junio se encontraron otros restos humanos y fragmentos de esquí en la misma zona helada, que registró el mayor retroceso (89,5 metros) en la temporada 2021-2022, según el informe anual del Club alpino austríaco.

La policía espera confirmar la identidad del alpinista con análisis de ADN, que podrían demorar "algunas semanas". El caso recuerda al de otro alpinista alemán de 38 años, cuyos restos fueron descubiertos en julio en los hielos de Theodule, en Suiza, después de haber desaparecido desde 1986.