Un niño de dos años fue asesinado a golpes y los vecinos mataron al sospechoso
El hecho ocurrió en Brasil. La madre del chico se había ido de viaje por trabajo y lo dejó al cuidado de su pareja, que ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas y asesinato.
Un brutal crimen conmocionó a la ciudad de Tabira, al noreste de Brasil. Un niño de dos años, identificado como Arthur Ramos Nascimento, fue asesinado enmarcado en un caso de violencia doméstica. El hecho generó indignación entre los vecinos, quienes tomaros justicia por mano propia y decidieron linchar al principal sospechoso, desencadenando una gresca que terminó con la muerte del acusado.
Según informó la Policía Civil, Arthur ingresó al Hospital Regional Afogados da Ingazeira con heridas graves en varias partes del cuerpo, pero no logró sobrevivir. La investigación reveló que la víctima estaba bajo el cuidado de Antonio Lopes Severo, alias “Frajola”, y Giselda da Silva Andrade, que fueron señalados como principales sospechosos del homicidio.
Las autoridades confirmaron que la pareja ya había sido detenida por delitos como tráfico de drogas y asesinato, informó el portal de noticias g1. Tras el crimen, ambos escaparon y se emitieron órdenes de captura en su contra.
Las autoridades confirmaron que la pareja de sospechosos ya había sido detenida en el pasado por delitos como tráfico de drogas y asesinato. Luego de una intensa búsqueda, fueron encontrados en una zona rural de Carnaíba, a casi 50 kilómetros de Tabita, en la noche del martes pasado y detenidos por efectivos de la Policía Civil y Militar.
El arresto, sin embargo, terminó en un violento episodio. Al llegar a la comisaría, una multitud de vecinos interceptó a Antonio Lopes Severo y lo linchó en plena vía pública. El sospechoso fue rescatado por la policía y trasladado a un hospital, donde finalmente murió a causa de las heridas.
El linchamiento quedó registrado en videos difundidos en redes sociales, en los que se puede ver a decenas de personas golpeando al detenido. La Policía Civil abrió una investigación para identificar a los responsables de la agresión y también evaluar el accionar de los agentes policiales presentes en la escena.
Mientras tanto, Giselda da Silva Andrade fue trasladada a una comisaría para ser interrogada. La Policía confirmó que la madre del nene no estaba implicada en el crimen, ya que desde hacía dos meses se encontraba en otro estado por trabajo.
El cuerpo del chico fue sometido a pericias forenses y las autoridades esperan los resultados del informe para esclarecer los detalles del homicidio.