La Selección Argentina empató con Brasil y habrá que esperar a la última fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 para conocer al campeón. El clásico sudamericano terminó 1-1, en un encuentro muy "picado", en donde los brasileros pegaron duro y hubo algunos encontronazos tras el pitido final.

En un partido correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal, al que ambos llegaron clasificados, los muchachos dirigidos por Diego Placente tenían controlado el trámite del juego y dominaban en el marcador gracias a un bello gol de Claudio "Diablito" Echeverri, sin embargo, una jugada aislada de la Verdeamarela puso las cosas 1-1, y todo se definirá en la quinta fecha.

La Albiceleste empezó el clásico mejor. Fue dueño de la pelota y llegaba con relativo peligro, hasta que un defensor brasilero derribó en el área al chico de Lanús, Julio Soler y el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos, el capitán argentino formado en River le dio destino de red picándola, poniendo el 1-0 a los 40'.

Para colmo, el primer tiempo terminó con una Argentina no metiéndose atrás ante la ventaja conseguida. El conjunto argentino siguió jugando su fútbol y no entró en lo que le proponía la Canarinha juvenil: un trámite de juego con encontronazos y duras faltas.

En el complemento, los dirigidos por Placente siguieron dominando el trámite y seguían llegando con peligro al área brasilera, pero no concretaban el segundo. Subiabre desniveló de gran manera en dos ocasiones, dejando a los centrales rivales en ridículo, pero sus centros atrás no encontraron piernas argentinas que la empujaran.

El dominio argentino terminó cuando a los 70’ el flamante jugador del Manchester City tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. En su lugar ingreso otro de las inferiores de River, Franco Mantantuono, que nunca entró en partido.

El gol de la Verdeamarela llegó a los 78' tras un buen pase de Serrote que Rayan aprovechó marcando el 1-1. Con este resultado, a la Albiceleste se le escapó el campeonato Sudamericano, con una fecha de anticipación. Para colmo, esa fue la primera llegada de su clásico rival en el partido.

Brasil se adelantó en el campo y sumó otras dos chances relativamente peligrosas, mientras que Argentina intentó nuevamente juntar pases y llegar con peligro para marcar el gol que lo haga campeonar, pero los muchachos de Placente no lo lograron, careciendo de claridad y resto físico.

La Verdeamarela siguió pegando, proponiendo un partido caliente y, ahora sí, la Albiceleste entró en ese juego. Hubo cruces antes del final, y cuando el pitido final llegó, los cruces siguieron entre insultos y algunos empujones, terminando cuando ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Con este empate, Brasil y Argentina definirán quien será el campeón en la última fecha del Sudamericano. Con el deber cumplido de la clasificación al Mundial de Chile 2025, ambas selecciones se la jugarán con todo a ser campeones.

La selección brasilera enfrentará a Chile, mientras que los dirigidos por Placente enfrentarán a Paraguay. Si ambos igualan sus encuentros, el campeón se definirá por diferencia de gol, al igual si ambos ganan.

A pesar de la tristeza del empate inmerecido, Argentina hizo un gran encuentro, jugando por encima de su clásico rival. En lo global, los muchachos de Placente están cerrando un gran Sudamericano, donde mostraron un gran nivel, de la mano de su capitán y baluarte, Echeverri.