Las impactantes imágenes capturadas este miércoles desde una cámara de seguridad, en un hospital de Taiwán mostraron los instantes en los que personal de maternidad aseguraba a los bebés recién nacidos en cunas durante el terremoto. El video se hizo viral y muchos usuarios de redes sociales destacaron la actitud de estas mujeres como heroica.

Ampliar contenido

La supervisora del centro de maternidad, Chen Ying-Chin declaró a los medios: “Por supuesto que estábamos asustadas, muy asustadas, pero creo que este es el instinto natural del personal de maternidad. Ellos (los bebés) son pacientes, la seguridad de los bebés es de suma importancia”.

En el video se puede ver cómo, al iniciar los movimientos, el personal de maternidad se acerca los bebés y entre todas buscan sostener las cunas para evitar que corran peligro. El terremoto de éste miércoles fue catalogado por las autoridades como el más peligroso de los últimos 25 años. El sismo se desató en horas de la mañana cuando la mayor parte de la población se preparaba para ir a trabajar y los más chicos a clases.