Este viernes, un impresionante incendio se desató en la ciudad brasilera de Porto Alegre, Brasil. Las llamas consumieron una pensión ubicada en el centro de la ciudad, que ofrece albergues a personas sin hogar.

Los cuerpos de rescate todavía buscan personas desaparecidas durante la mañana de hoy. Las causas del incendio todavía se desconocen, pero las consecuencias están a la vista: destruyó por completo los tres pisos de la pensión que funcionaba de forma irregular, ya que no contaba con licencias ni plan de seguridad, ni tampoco autorización de bomberos.

El cuerpo de bomberos de Río Grande do Sul, informó que encontraron diez cuerpos completamente carbonizados durante una inspección realizada por los equipos de rescates luego de controlar las llamas. Los rescatistas también informaron que salvaron con vida a once personas.

Acorde a lo informado por Infobae, la Secretaría de Salud Municipal de Porto Alegre dio a conocer que el estado de los heridos es grave, con un 20% de su cuerpo quemado. En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, lamentó una tragedia que "consterna profundamente".