La agencia de noticias CNN, informó que al menos 18 migrantes murieron este viernes 6, cuando un colectivo que transportaba en su mayoría a venezolanos y haitianos volcó en una carretera de Oaxaca, en el sureste de México.

Entre los fallecidos hay dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres, según la fiscalía mexicana. Todos son originarios de Venezuela y Haití. Además, la entidad pública detalló que al menos 27 pasajeros resultaron lesionados y que fueron llevados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

En cuanto a la mecánica del accidente, no quedó claro de inmediato la causa de la volcadura, pero las autoridades dijeron que hay una investigación en curso para “establecer las responsabilidades resultantes del accidente”.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que el autobús, que se volcó en el kilómetro 88 de la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan, transportaba a 55 migrantes. Lo hizo a través de la red social de la X.

Cabe destacar que este accidente, se produjo un día después de que el Gobierno de Joe Biden, anunciara que reanudará la deportación de venezolanos directamente a su país, en un intento por descompresionar la frontera, donde los cruces de migrantes se han disparado a números récord.