Palmero, sobre el robo de luminarias: 'Construimos por un lado y nos destruyen por otro'
El intendente de Albardón habló sobre los ilícitos que están sufriendo sobre todo en Campo Afuera, en algunos de los espacios verdes que hay en la zona.
Desde hace algunos días que vecinos de diferentes zonas del departamento Albardón, sobre todo de Campo Afuera, se quejan sobre diferentes robos que se registraron en espacios verdes. Se trata sobre todo del cableado y de las propias luminarias que hay en estos sectores. Acerca de esto el jefe comunal aseguró que están al tanto de la situación pero que es muy complejo evitarlo.
Jorge Palmero, intendente de Albardón, participó de la entrega de 61 viviendas de parte del IPV. En ese contexto habló con el móvil de Canal 13 acerca del reclamo que realizaron diferentes vecinos acerca de la Plaza Las Azucenas. Se trataba del robo del cableado de las luminarias.
'El problema ha sido con el alumbrado público. Estamos en un plan de reconversión de alumbrado público a sistema LED en todo el departamento. Hemos hecho un importante avance pero para molestia nuestra hay conductas antisociales que tenemos como el vandalismo y el robo. La verdad que no se como hacen pero sacuden la farola hasta que la descuelgan y se llevan las luminarias. A veces se las llevan dañadas y es más daño que beneficio para ellos. Es una situación que nos incomoda', explicó.
Seguidamente Palmero aseguró que están trabajando de manera conjunta con efectivos policiales, pero remarcó que es complicado poder rastrear a estos delincuentes y el escondite donde las guardan. Por último, la autoridad reveló el precio aproximado que tiene dejar funcionando una luminaria.
'Estamos trabajando con la Policía, el otro día pudimos recuperar algunas pero es muy difícil del ubicarlos para poder allanar y detener un poco esta actitud delictiva que hay. Los números se han disparado, ni sabemos cuánto estamos pagando la verdad pero hoy en día dejar una luminaria funcionando te sale unos 50.000 pesos, eso hay que multiplicarlo por la cantidad que tenemos que ir renovando. Es una cifra muy importante que lo vinimos resolviendo mediante el plan de emergencia habitacional, gracias a esos fondos de la provincia. Por un lado venimos construyendo pero por otro lado nos vienen destruyendo', sentenció.