El día 23 de febrero un fuerte temporal de lluvia afectó severamente a los pobladores de Barreal y alrededores, en Calingasta. En este marco, un equipo de Salud de esa localidad se puso manos a la obra para ayudarlos. 

Los profesionales crearon un ropero solidario a partir de la donación de ropa en buen estado de conservación para ser entregada a las personas más afectadas.

El personal de Atención Primaria de la Salud, trabajadores sociales y agentes sanitarios recolectaron las diferentes prendas, las lavaron, seleccionaron y entregaron a niños y adultos de Barreal y alrededores.

Además, aprovechando el amplio conocimiento que los profesionales tienen de las poblaciones damnificadas, se tomó la decisión de distribuir las prendas en domicilio.

Asimismo, como se ha podido colectar una gran cantidad de prendas el personal decidió guardarlas y entregarlas a las familias que lo necesiten en distintas oportunidades durante el año.

El equipo de Salud está dirigido por el Dr. Marcelo Carreras y pertenece a la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña.

(Fuente: Prensa Ministerio de Salud)