Susana Laciar revela planes de mejora para dos de las plazas más concurridas
Lo anticipó en conferencia de prensa antes del mensaje anual en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
El periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan inició este jueves 13 de marzo, con el mensaje anual de la intendenta, Susana Laciar. La jefa comunal adelantó que entre las obras destacas que hará el municipio, se encuentra la intervención de dos importantes y concurridas plazas del departamento.
Laciar comenzó la mañana realizando una ronda de prensa con los medios de comunicación, mientras llegaban los invitados a participar de la ceremonia en la pronunciación del discurso anual. Entre los asistentes llegaron funcionarios de primera línea como el vicegobernador Fabián Martín y ministros del Ejecutivo provincial.
Más allá del repaso de lo realizado durante el primer año de gestión en distintas áreas y frentes que tiene la Capital, la jefa comunal dio detalles de lo planificado para este año.
Entre lo destacado, en el área de obras y servicios, la Ciudad de San Juan volcará 200 millones de pesos para dejar a nuevas dos de las plazas más importantes y concurridas que tiene la Capital: Gertrudis Funes y Desamparados.
La primera se encuentra en pleno centro sanjuanino, precisamente en el cuadrante de calles San Luis, Jujuy, 25 de Mayo y Aberastain.
Aquella plaza destaca actualmente por su amplio espacio verde y robusto arbolado, aunque casi no cuenta elementos para la recreación de los más chicos, siendo viejos los juegos existentes.
Mientras que la otra plaza que será remodelada y dejada a nueva es la de Desamparados. Este espacio verde cuenta con mucha actividad, sobre todo los fines de semana, dado que se realizan ferias de artesanos y emprendedores.
Esta plaza cuenta con juegos para niños estilo plaza blanda y una fuente de importantes dimensiones. También posee aparatos de gimnasia, pero parte de ellos se encuentran deteriorados.
Desamparados es la plaza que limita con Rivadavia, en avenida Libertador y Santa María de Oro, siendo una de las tradicionales de San Juan, por lo que desde el municipio la priorizaron para colocarla dentro de las obras que destacarán en este 2025.