El gobernador recibió a los calingastinos para tratar la problemática del agua
En la reunión con las autoridades de Gobierno, se hicieron presentes el intendente de Calingasta, Diputados, Concejales y vecinos.
En una reunión que tuvo lugar el día jueves por la mañana, el intendente de Calingasta Sebastián Carbajal, el Diputado provincial por el departamento, Concejales y vecinos del departamento se reunieron con el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, quien estaba junto al Secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, y el Gerente de Operaciones de OSSE, Sergio Estrada.
El encuentro se centró en abordar la problemática surgida en Villa de Calingasta en relación con el servicio de agua potable. Hace diez días, la comunidad de Calingasta reflejó un mal arreglo de la situación tras salir a manifestarse para hacer reclamos por la falta de agua que persiste en la región. Tal fue así que en aquella ocasión los residentes decidieron cortar parcialmente la Ruta 149 en modo de protesta.
Sin embargo, OSSE respondió que el problema que había causado la falta de agua estaba encaminado a solucionarse. Por tales motivos, la reunión trato de avanzar y direccionar los siguientes pasos para tratar de conseguir una solución definitiva. En el diálogo, las autoridades prometieron entablar acciones futuras, destacando el relevamiento realizado por personal de OSSE en todo el departamento para corregir este y otros motivos por el cual el suministro no llega a las viviendas de la gran comunidad.