No solamente se encontró una deuda millonaria en materia de alquileres de inmuebles y de camiones contratados, entre otros conceptos, sino que la intendenta de Caucete, Romina Rosas, también tuvo que destinar en su primera semana de gestión, una cantidad de recursos para la recuperación inmediata de los baños del personal municipal porque estaban en condición deplorable, como demuestra la galería de imágenes que Canal 13 San Juan comparte en esta nota.

El deterioro y la falta de limpieza crónica, llevó los sanitarios a una situación de uso imposible por parte de los trabajadores, muchos de los cuales a media mañana, cuando tenían alguna necesidad, optaban por retirarse a sus domicilios particulares. Muchas veces no regresaban a cumplir con el resto de la jornada aún pendiente. Por eso la administración resolvió priorizar la recuperación de estas instalaciones.

Las fotos resultan por demás elocuentes y ciertamente resultan muy desagradables. Posiblemente sean la síntesis del estado de cosas que dejó la administración de Julián Gil, según informó una fuente vinculada al nuevo gobierno comunal.

Según la fuente consultada, la limpieza y el desorden administrativo fueron los datos más llamativos en la primera semana completa de gestión. Sorprendió "la mugre en el edificio" y "la desidia". Movilidades oficiales que podían ponerse en funcionamiento con $35.000 o bombas de agua que con $11.000 consiguieron recuperar, pero estaban paradas.

La administración de Rosas se encontró con tan solo $270.000 disponibles en una cuenta municipal del Banco Nación, contra una deuda estimada en $6 millones de pesos, por todo concepto. Incluyendo los salarios del personal, aguinaldos y contratos varios.