El hospital de Iglesia incorporó un aparato respiratorio para trasladar a pacientes pediátricos
El equipo de salud realizó un proceso para adquirir nuevas tecnologías.

El hospital del departamento de Iglesia, Tomás Perón de Iglesia, incorporó nuevos elementos tecnológicos y la incorporación de nuevos profesionales. El director del nosocomio dijo que lograron realizar un procedimiento para incorporar respiradores para el paciente que tenga que ser trasladado.

“No lo tienen en los centros grandes. En la Capital también tenemos respiradores de traslado para pacientes pediátricos que se trasladan en él vía área”, comentó el director al corresponsal de Iglesia, Javier Barrionuevo.
En este sentido, afirmó que son los únicos en Cuyo que cuentan con el aparato para trasladar a un paciente pediátrico y continuar con la asistencia respiratoria.
Por otro lado, el hospital también se dotó con un mamógrafo para poder hacer pesquisas de cáncer tanto en hombres como mujeres.
“El laboratorio de análisis clínicos que tenemos nos permite realizar 120 análisis a 120 personas. Cuando antes teníamos un aparato que nos permitía hacer solo 20 análisis diario", finalizó el director.