Con una celebración en el Teatro del Bicentenario, el departamento de Jáchal rindió homenaje a sus personas mayores, destacando su experiencia y legado bajo el lema "Etapa de sabiduría". En este encuentro, se llevó a cabo la elección de la nueva Reina Departamental de las Personas Mayores, título que este año recayó en Isabel Cuello. Junto a ella, Gladys Cabrera fue proclamada virreina, mientras que Yolanda Muñoz mantuvo su reinado como Miss Jáchal por un año más.

El evento fue un reconocimiento a la importancia y el papel fundamental que las personas mayores desempeñan en la comunidad. Durante la jornada, se entregaron presentes a varios mayores destacados, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir emotivos testimonios y mensajes dirigidos a las nuevas generaciones, alentándolas a seguir luchando por sus sueños y por el progreso de Jáchal.

El intendente Matías Espejo también se dirigió a los presentes, destacando la importancia de cuidar y valorar a las personas mayores: “Desde esta gestión comprendemos la importancia de valorar a cada persona de nuestra comunidad, pero especialmente a las personas mayores". Seguidamente mencionó “Las civilizaciones más sabias entienden que en quienes poseen más experiencia existe una gran riqueza, y se encargan de acompañarlas y cuidarlas, aprovechando su sabiduría”. "Por eso, nuestro compromiso está en seguir trabajando juntos e integrándolas, ya que siguen siendo fundamentales para el desarrollo comunitario” dijo.

El evento contó con la presencia de autoridades locales como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Sánchez; la secretaria de Desarrollo Humano, Yésica Vega; y el asesor letrado, Julio Andino, además de funcionarios municipales y una gran participación de la comunidad.