El intendente Sergio Miodowsky fue el primer invitado de Cien por Hora. El jefe comunal se refirió al preocupante aumento de casos de dengue en la provincia, destacando que Rivadavia no está exenta de esta realidad. Desde el municipio, se han tomado medidas para abordar esta situación, implementando el Consejo de la Población y adoptando medidas preventivas, que incluso pueden llegar a la prohibición de algunas acciones en zonas afectadas.

"Venimos trabajando hace más de un mes en el tema del dengue. Tenemos el programa 'Rivadavia contra el Dengue', con el objetivo de prevenir y ocuparnos de esta problemática. Este programa consta de varias alternativas y trabajo en conjunto entre distintos actores, incluyendo la limpieza de acequias por parte del área de servicios y la fumigación", explicó el intendente.

En relación al monitoreo de casos, Miodowsky señaló que aunque no es tarea específica del municipio, están colaborando en el relevamiento para tener un conocimiento más preciso del número de casos en Rivadavia. "No sabemos con certeza cuántos casos hay, pero día tras día se presentan más personas. Estamos tratando de llevar a cabo un relevamiento para tener un número certero de los casos de dengue que tenemos en Rivadavia", agregó.

El intendente enfatizó en la importancia de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, destacando la necesidad de que la comunidad tome conciencia y conozca los métodos adecuados para evitar la propagación de la enfermedad. "Queremos evitar que los mosquitos pongan huevos. La idea es que la gente tome conciencia y sepa cuáles son los métodos a seguir para prevenirlo", afirmó.

Por último, Miodowsky mencionó que continuarán con las acciones de fumigación y limpieza de acequias en los próximos meses, reconociendo que aún queda mucho trabajo por hacer en esta lucha contra el dengue.