Una gran noticia fue la que recibió este jueves el municipio de Rawson. La Cámara de Apelaciones dio lugar al planteo realizado por el municipio sobre el caso de la expropiación de La Superiora, con lo cual podrá negociar el pago de la indemnización.

El intendente Carlos Munisaga precisó que se había desvirtuado en el proceso de liquidación. Luego indicó que el problema para Rawson en esta causa, es que la indemnización pretendida por el demandante es impagable.

Para la Cámara de Apelaciones el proceso primario es nulo, por lo cual pidió que se cambie la jueza de primera instancia, quien no podrá intervenir, por lo cual deberán buscar a otro juez competente en primera instancia, para que resuelva la liquidación. ‘Buscamos que se fije una actualización justa y objetiva como manda la ley, no de cualquier manera y con irregularidades’, precisó el intendente.

Luego el Jefe Comunal rawsino expresó: 'Acá hay una discusión de indemnización que hay que pagar. Hay un derecho de propiedad que se ve afectado con una expropiación, y lo importante es cuánto. Tampoco queríamos algo totalmente fuera de la realidad como se estaba planteando'.

Munisaga señaló que en el juicio hubo una tasación, la cual se llevó adelante durante dos años, se tomó el tiempo de peritaje, establecieron un monto y sobre esa tasación que quedó firme, tras ser revisada en tres instancias. 'No hace falta hacer una nueva tasación, sino buscar un punto de equilibrio que le responda al actor con la indemnización que está pendiente de cubrir y que el municipio pague con justicia'.

Por último, Munisaga expresó: 'nosotros queremos cuidar el patrimonio, porque para eso me han votado. Yo esperaba este fallo. Luego de que quedara Rawson fuera de toda posibilidad de defensa, cuando nos negaron la posibilidad de apelación, por lo que nos tuvimos que ir a la Cámara donde nos abrieron la instancia y nos resolvieron a favor. Por eso estamos muy contentos por ello y a partir de allí encontrar los canales adecuados para que se fije ese monto justo'