El faunístico aportó un descubrimiento importante sobre un lagarto enfermo
El ejemplar estaba en muy mal estado cuando llegó y descubrieron algo que se convirtió en un aporte científico internacional.
El equipo de profesionales del Faunístico, Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, publicó una vez más, un trabajo para contribuir al conocimiento de los parásitos en la provincia.
Encontraron el caso de un gusano presente en un lagarto colorado. El ejemplar había ingresado en muy malas condiciones al complejo de Rivadavia. Posteriormente murieron según información oficial. Una vez practicada la necropsia se descubrió la presencia de un gusano identificado como parásito.
La publicación se titula: “Nuevo registro de Physaloptera retusa Rudolphi 1819 (Nematoda, Physalopteridae) en Salvator rufescens (Günther 1871) (Squamata, Teiidae) en Argentina”. En el que participaron los veterinarios Cynthia González, Iván Simoncelli con colaboración del parasitólogo Dr. Gabriel Castillo de la Facultad de Cs. Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ.
Se trata del hallazgo de una especie de nemátodo (gusano) en el lagarto colorado.
Lugares como el faunístico, son indispensable para la conservación ex situ, ya que aquellos animales que ingresan y no pueden ser liberados pueden aportar información muy valiosa que ayudarán a la conservación de los que están en la naturaleza.