El pasado viernes, en el Centro Cultural Media Agua se llevó a cabo la apertura de sesiones del concejo deliberante de Sarmiento. En el mismo acto, donde se sumaron más de 300 personas, el Intendente Mario Alfredo Castro dio su discurso anual. En el mismo hizo un balance de las acciones que desarrollaron durante el 2024, aunque también adelantó cuales son sus proyecciones para el año en curso. 

Entre los anuncios más relevantes se destacó la creación de una oficina de turismo en Los Berros, sobre Ruta Nacional 40, la perforación de un pozo de agua en Cochagual, y la adquisición de una nueva retroexcavadora con fondos municipales.

Además, anticipó la instalación de 1.000 nuevas luminarias LED en distintos sectores del departamento, incluyendo un tramo clave entre la Escuela Agrotécnica Sarmiento y la Escuela Doncel. También se proyecta la construcción de siete polideportivos y la inauguración de una nueva plaza en el barrio San Martín, cuya obra se encuentra en un 80% de avance.

Juan Femenia no asistió a la apertura de sesiones en Sarmiento tras la polémica

El jefe comunal puso especial énfasis en el apoyo a instituciones deportivas y en políticas sociales para acompañar a los sectores más vulnerables. En esa línea, también hizo referencia a la entrega de becas estudiantiles y al fortalecimiento de espacios recreativos y culturales en todos los distritos del departamento.

En esta apertura de sesiones, hubo ausencias, como la del Secretario de Gobierno Municipal, quien se vio envuelto en polémicas por un posteo en sus redes sociales. Aunque también hubo presencias destacas como la de la diputada nacional Nancy Picón, el jefe de asesores Rodolfo Colombo, y la del vicegobernador Fabián Martín. Este último, valoró el trabajo realizado por el municipio y el perfil federal del discurso de Castro: “En cada uno de los distrito se han planificado obras concretas. Hay un compromiso claro con la comunidad y con una gestión ordenada que prioriza el uso eficiente de los recursos”, expresó.