Mientras pobladores de Valle Fértil se reúnen con autoridades municipales en la Casa de la Cultura por los aviones rompetormentas, la lluvia comenzó a caer sobre Valle Fértil, lo que marcó una buena noticia para el departamento que atraviesa una importante sequía.

El intendente Mario Riveros estuvo presente en la reunión y una de las primeras cosas que realizó fue pedir disculpas por no poder haber estado durante la concentración de vecinos que se realizó el domingo en la plaza departamental y este último lunes en las puertas del municipio.

Autoridades y pobladores recordaron en la reunión que ambos realizaron una presentación ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que informe cuáles son los aviones y la autorización para andar por el cielo vallisto. Esto hace que sospechen que se trata de avionetas rompetormentas, que interrumpen el ciclo natural de precipitaciones.

Los vecinos buscaron respuesta y le solicitaron al intendente poder tener una audiencia con el gobernador Marcelo Orrego, con la intención de pedirle una solución ante los presuntos vuelos y la sequía. 

La lluvia, un alivio

Las precipitaciones de este martes 28 de enero en horas de la mañana, sobre la Villa San Agustín, fue bienvenida por los pobladores de la zona y los animales, quienes atravesaban una gran sequía. Este inconveniente tiene gran implicancia en la villa departamental a diferencia de otras zonas de la comuna en la que si hubo importantes lluvias

Noticias con información de los periodistas Norma Ortiz de Radio del Valle y Diego Pérez, corresponsal de Canal 13 en Valle Fértil.