El martes en Paren las Rotativas, pasó Mauricio Barceló, empresario farmacéutico, quien entre varios temas aseguró que el libre mercado que propone el Gobierno Nacional, en el rubro de las farmacias beneficia decididamente a las grandes cadenas, como Farmacity.

Para el experimentado en el rubro, es una gran protección para las farmacias sanjuaninas, el que por ley no puedan ingresar las sociedades anónimas. Específicamente, Barceló hizo hincapié en la situación que se dio durante la gestión de Macri como presidente, cuando quiso ingresar a la provincia Farmacity.

'No se puede competir con Farmacity', afirmó Barceló. Luego explicó que esto sucede porque esta gran cadena tiene 400 sucursales en todo el país, por lo que tiene gran capacidad de compra. Al poder estoquearse con más fluidez, pueden armar y ofrecer más ofertas, más 2x1.

'En farmacia es un tabú eso del libre comercio. En el rubro de las farmacias hay que respetar el precio establecidos por la Secretaria de Comercio y por la industria farmacéutica', aseguró el empresario farmacéutico.