Marcelo Arancibia habló del escándalo narco de 25 de Mayo
El excandidato a gobernador se refirió a las implicancias políticas y sociales que tiene el hecho de que una camioneta municipal lleve un cargamento de drogas.
El excandidato a gobernador y presidente del partido GEN, Marcelo Arancibia habló sobre las repercusiones y el alcance del escándalo narco desatado en 25 de Mayo, después de que la PFA encontró un cargamento de marihuana con un valor de 1 millón de dólares.
El dirigente visitó el programa Paren Las Rotativas que se emite los martes de 21 a 23 por Canal 13, en la entrevista el dirigente evaluó la trascendencia política de este hecho.
El político explicó que es posible que esta cantidad de dólares debe exceder el presupuesto anual de 25 de Mayo. “Las instituciones en 25 de Mayo para el narco deben ser como comerse una aceituna y luego escupir el carozo”, opinó.
El político aseguró que este hecho policial debe servir para analizar el funcionamiento de las instituciones y aseguró que este hecho debe servir para preguntarse "qué está pasando en San Juan con el tema de la droga.
Arancibia recordó que alguna vez el mismo juez federal, Leopoldo Rago Gallo, opinó que “la droga se está descontrolando en San Juan, entonces la política lo que se tiene que preguntar es si ya ha llegado a corromper funcionarios", aseveró
Arancibia aseguró que la política tiene que analizar como funcionan las instituciones y aseguró que “los concejos deliberantes no funcionan” y agregó que el Concejo de 25 de Mayo solo presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo cuente cómo administran las movilidades, “algo absolutamente intrascendente”, opinó el dirigente.
El abogado opinó que si este escándalo se hubiera desatado en una comuna más grande seria mucho más conocido y agregó que ahora cabe preguntarse quiénes son los implicados y agregó que el Estado municipal debió tomar decisiones y no esperar un sumario administrativo a la resulta de la investigación judicial.
“Hay responsables políticos que deberían haber presentado la renuncia”, aseveró y apunto contra el responsable de la movilidades: ”cómo es posible que la movilidad saliera de la provincia y sin que nadie lo registre", se preguntó Arancibia.
Otro tema que planeó Arancibia es la necesidad de saber quién es el capitalista detrás de esto, es decir quién compró tamaña cantidad de marihuana y agregó que también se debe llegar a saber cómo es la red de distribución en todo San Juan.
Ya sobre el final, Arancibia habló de la iniciativa nacional que plantea que las investigaciones por narcomenudeo podrían pasar a las provincias para que las autoridades federales se dediquen a los grandes narcotraficantes. El político se preguntó si es posible confiar en las autoridades locales ya que aseguró que la Justicia está partidizada y se elige a los funcionarios “por conveniencia partidaria y no por idoneidad”, aseveró.
Ligado a esta opinión Arancibia se refirió a los pedidos de juicio político contra los jueces de la Corte que no prosperaron y aseguró que los magistrados y los fiscales hicieron a un lado sus diferencias y se defendieron de manera corporativa.