El pasado viernes 1 de noviembre estalló la polémica en San Juan. En ese momento un empleado municipal de 25 de Mayo fue atrapado, trasladando más de 140 kilos de droga en una movilidad oficial. Ahora surgió una conexión entre este sujeto y el actual presidente del PJ local, el cual fue por muchos años intendente del departamento.

Se trata del joven camillero conocido como Ángel “Richard” Gutiérrez Garay, quien fue atrapado por la Policía Federal en la mencionada jornada. En ese momento trasladaba más de 1 millón de dólares en droga en un vehículo municipal. Precisamente se trataba de 140 kilos de marihuana y 2 cocaína.

Según pudo reconstruir Tiempo de San Juan a partir del testimonio de trabajadores del municipio, ‘Richard’ trabaja en el municipio desde hace unos 12 o 15 años. Esto quiere decir que llegó a coincidir durante 8 años con Juan Carlos Quiroga Moyano, cuando el actual presidente del PJ local era intendente. 

Estos mismos testigos de este vínculo, aseguraron que con el paso del tiempo Gutiérrez Garay comenzó a ganarse la confianza de sus superiores. De esta forma, comenzó a realizar todo tipo de trámites, a pedido de los miembros de la planta política municipal. Es realmente sospechoso que todos los que lo rodeaban se sorprendan o elijan guardar silencio, teniendo en cuenta que dentro del edificio municipal se conocen todos.

Otra cuestión sumamente dudosa, es que obviamente las autoridades departamentales se enteraron de lo sucedido el mismo viernes. Sin embargo, todo salió a la luz recién el lunes 4 de noviembre. A pesar de tener ese tiempo para prepararse para responder a todos los cuestionamientos lógicos que surgieron de este bochornoso caso, sólo decidieron dar declaraciones en medios afines a su corriente política.

De esta forma, se espera que estas preguntas obtengan su merecida respuesta, a partir de la investigación que está encabezando el juez Leopoldo Rago Gallo.