En una situación inusual, 5 sujetos quedaron detenidos tras ser interceptados cuando trasladaban una planta de marihuana en un macetón casero y en el interior de un auto. El hecho sucedió en el Sur de la provincia y ‘El Suprema’, junto a otras 4 personas, quedaron a disposición de la Justicia Federal y provincial. Antes que esto último sucediera, los efectivos debieron requerir el apoyo de distintas unidades policiales ante la posibilidad de no poder contener la situación.

Todo se dio en un operativo llevado adelante por personal de la Subcomisaría Castro, con asiento en la localidad pocitana de Carpintería, precisamente en el barrio Chubut y junto al apoyo de otras unidades policiales que debieron llegar haciendo apoyo.

 En el interior del barrio Chubut, los efectivos comenzaron a vigilar una casa en la que ante la pantalla de un kiosco al que sólo iban quienes buscaban estupefacientes. Al rato de haber empezado la vigilancia, un automóvil de color gris, marca Chevrolet Corsa, fue divisado y en el interior de él, tres sujetos con una planta de marihuana en el asiento trasero.

Los efectivos intentaron entrevistar a los sospechosos, pero estos emprendieron la fuga hacia el interior de barrio. Acto seguido, el conductor del auto descendió y sin mediar palabras, agredió a piñas al chofer del móvil policial.

De inmediato los otros ocupantes del auto gris bajaron con la planta y trataron de esconderla en una casa. De ese domicilio salieron tres sujetos, entre los que se encontraba Ariel Morales (27), más conocido como ‘El Suprema’, quien junto a los otros sujetos intentaron impedir que trasladaran a Maicol Montiveros (conductor del Corsa), hijastro de ‘El Suprema’. Sin embargo, se los detuvo a todos, por lo que dos personas de apellidos Frías y Escudero, fueron aprehendidas, aunque debió ser con apoyo de las unidades operativas La Rinconada y Base Barrio Municipal, además de miembros de la Casilla del barrio Cruce de los Andes, efectivos del Comando Sur y de la Seccional Séptima.

A los 5 sujetos se les inicio un legajo por atentado y resistencia a la autoridad de UFI de Flagrancia y a Montiveros la tenencia de la planta de marihuana en el fuero Federal.