Una familia vivió una situación realmente preocupante y tensa durante el pasado miércoles 1 de mayo en la provincia de San Juan. Esto se debe a que en horas de la tarde un menor de edad salió a caminar por Vallecito y se perdió, por lo que fue necesario montar un operativo que unió a varios organismos para poder dar con el chico extraviado.

Se trataba de un sanjuanino de 16 años de edad que tiene autismo y también presente el Síndrome de Asperger. El mismo se encontraba en compañía de su tía de 57 años de edad cuando en un momento dado, alrededor de las 17:00, el chico salió a caminar sólo alejándose del lugar donde estaba.

La mujer comenzó a buscarlo por todos lados sin tener éxitos, por lo que ya sobre las 19:30 pudo tomar contacto con efectivos de la Unidad Rural N°1 para pedirles ayuda. Así fue como se montó un importante operativo que involucró a policías de la mencionada dependencia, agentes del Grupo GERAS, personal de la División Canes como así también de Búsqueda y Rescate.

Afortunadamente los especialistas pudieron encontrar al muchacho recién a las 04:30 de este jueves 2 de mayo, es decir casi 12 horas después. El mismo se encontraba en una zona agreste, sufriendo por las bajas temperaturas que habían allí. Por este motivo fue revisado por profesionales de la salud del 107, quienes confirmaron que estaba en un buen estado de salud.

Horas de tensión en Vallecito en un gran operativo para encontrar un niño perdido